• info@rumipamba.edu.ec
  • Av. Atahualpa OE1-20 y Av. 10 de Agosto. Quito-Ecuador                 Runachay       Office 365    Mesa de Ayuda
  • +593 (2) 2442242

Ganadores del Concurso Intercolegial UIDE Challenge 2019

Es  grato informar a nuestra comunidad que los estudiantes de Sistemas Ambientales y Sociedades  con el apoyo de Sheyla Lema, obtuvieron el segundo lugar en el Concurso Intercolegial UIDE Challege 2019. Con el proyecto Yaku Yurak (Agua Cristalina).

El evento de premiación se realizó en las instalaciones de la UIDE, el día 27/11/2019. Cabe mencionar que la planificación y construcción de prototipos inicio desde el 31/10/2019.

El objetivo del concurso fomentado por la UIDE, es promover en los jóvenes del Ecuador una visión crítica sobre la situación actual del cambio climático, progreso económico global y desarrollo social.

El proyecto presentado por nuestros estudiantes, denominado Yaku Yurak (Agua Cristalina); estuvo enfocado en un cambio social, una propuesta de sostenibilidad que se basa en un sistema de recolección de agua por medio de un atrapa nieblas, que condensa la neblina, la acumula y la transporta a un filtro que la purifica. También cuenta con un conducto alterno que recolecta agua para hacer uso de la misma en diferentes actividades como la agricultura y ganadería. Yaku Yurak es lo que buscamos, agua cristalina para contribuir con el desarrollo de una sociedad mejor.

Los estudiantes que participaron fueron:

• Sheyla Lema / 3ro BGU B
    • Erick Aymacaña / 3ro BI A
    • Ana Paula Aguinaga / 3ro BI A
    • Camila Ríos / 2do BI B
    • Camila Gordón / 2do BI B

El proyecto fue coordinado por el Lic. Diego Beltrán C., MSc., con el apoyo del Área de CCNN, Bachillerato Internacional y  el departamento de Consejería Estudiantil. “Trabajo en equipo que da frutos“

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial