• info@rumipamba.edu.ec
  • Av. Atahualpa OE1-20 y Av. 10 de Agosto. Quito-Ecuador                 Runachay       Office 365    Mesa de Ayuda
  • +593 (2) 2442242
  • Extracurriculares

    ¿QUÉ SON?

    Estas actividades, que se caracterizan por realizarse en horarios alternos a las horas de clase habituales, buscan potenciar el crecimiento físico, intelectual y social de los niños y jóvenes.

    Pero por qué son importantes?

     Los niños de hoy pertenecen a una generación tecnológica y activa donde constantemente quieren explorar, conocer, inventar y crear.
    Además, se exigen a sí mismos, siempre en busca de más. Por esta razón y teniendo en cuenta las múltiples habilidades a las que muchos pueden dar aprovechamiento, la oferta de los cursos extracurriculares  SE mantiene de acuerdo a las necesidades.

    Estos cursos buscan favorecer las habilidades de los participantes y potenciar sus gustos y talentos. desarrollar arte, música o cultura, practicar algún deporte, les brinda a los estudiantes alternativas sólidas para invertir bien su tiempo libre, con opciones que responden a sus preferencias y siendo ejes de la integralidad formativa de valores como la solidaridad, disciplina, creatividad, responsabilidad, liderazgo y trabajo en equipo, que hoy por hoy son fundamentales en una sociedad globalizada y tecnológica.

    Los cursos extracurriculares son un complemento a la formación y educación de los estudiantes . Por esta razón, ser parte de un curso extracurricular aporta al aprendizaje de una forma creativa, práctica y diferente a lo rutinario; contribuye a mejorar la calidad en el aprendizaje porque desarrolla de manera trasversal cualidades, por ejemplo la curiosidad y atención, y capacidades, es decir, la precisión, concentración, resistencia, etc.

    Y es que dar espacios distantes de “la era digital” permite no solo lograr todo lo mencionado anteriormente, sino a su vez ser aliados en una propuesta de inversión del tiempo al margen de situaciones nocivas a cambio de un fortalecimiento físico y mental.
    No obstante, los objetivos de estos, no se encierran solamente en el beneficio de quienes los practican, sino también en la solidificación de la formación como familias, “es importante brindar tiempo de calidad a nuestros hijos debido a que hoy en día se encuentran expuestos a diferentes tipos de eventualidades: crear buenos hábitos de vida significa garantizar, de cierta manera, una mejor utilización del tiempo libre”.

    BENEFICIOS

    Diferentes estudios han encontrado que cuando los niños y jóvenes participan en las actividades extracurriculares se encuentran favorecidos porque mejoran su memoria, su atención y su concentración; tienen un mejor rendimiento académico, reducen sus fallas o ausencias a clases, tienen una mayor disciplina, aprenden sobre respeto, tolerancia y buenos hábitos.

    Tomando como referencia la calidad e importancia de las actividades extracurriculares, el portafolio de opciones al momento son los siguientes:

    BÁSQUET, FUTBOL, KÁRATE, PATINAJE,
    MÚSICA, DANZA, TEATRO,
    CHEERLADERS, BANDA DE PAZ, BASTONERAS,
    SCOUTS, INFANCIA MISIONERA, PASTORAL JUVENIL, TAREAS DIRIGIDAS.
     

     Sin embargo,

     LAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES LOGRAN SUS FINES CUANDO CUMPLEN CON ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES PREMISAS:

    Que el estudiante  se sienta a gusto con la actividad
    Que no sea elegida a partir de los pasatiempos e intereses de los padres.
    Que se realice en lugares adecuados, llamativos y a cargo de profesionales en cada especialidad
    Que sienta el apoyo de sus padres y que ellos compartan todo su entusiasmo e interés.

    CONTACTANOS
    Mtra. Mónica Velasco –  Coordinadora
    Teléfono: 02 2 44 224. Extensión : 153
    valascom@rumipamba.edu.ec

    Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
    Instagram