• info@rumipamba.edu.ec
  • Av. Atahualpa OE1-20 y Av. 10 de Agosto. Quito-Ecuador                 Runachay       Office 365    Mesa de Ayuda
  • +593 (2) 2442242
  • Bachillerato Internacional

    La Unidad Educativa Particular Bilingüe Sagrados Corazones de Rumipamba ha obtenido la autorización para impartir el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional el 9 de enero de 2017.

    Cuando hablamos de la educación y su significado, lo que realmente nos interesa es saber cómo podemos inculcar en los niños y jóvenes conocimientos que les hagan ser mejores alumnos y personas. ¿Cómo podemos asegurarnos de que les estamos proporcionando las habilidades necesarias para crecer, desarrollarse, tener éxito y ser felices en la vida? En nuestro 50º aniversario, estamos más dedicados que nunca al desarrollo de una educación internacional que contribuya a crear un mundo mejor.

    El IB ofrece una educación para alumnos de 3 a 19 años compuesta por cuatro programas que se centran en enseñar a los alumnos a pensar de manera crítica e independiente, así como a ser indagadores, solidarios y lógicos. La educación del IB prepara a los alumnos para tener éxito en un mundo donde la información fáctica se mezcla en la prensa con la ficticia, y donde saber plantear buenas preguntas es una habilidad esencial que les permitirá seguir progresando mucho después de finalizar nuestros programas. Los educadores y coordinadores de programas del IB que nos ayudan a hacerlo posible participan cada día en el desarrollo y la promoción de nuestros currículos en casi 5.000 colegios de más de 150 países de todo el mundo.

    El Bachillerato Internacional® (IB) ofrece un continuo de programas de educación internacional. Los programas del IB estimulan a los alumnos para que alcancen sus metas académicas y personales, lo que los lleva no solo a destacarse en sus estudios, sino también en su crecimiento personal.

    Para impartir los programas del IB, los colegios deben obtener la debida autorización. Cuando un colegio recibe la autorización para ofrecer los programas del IB, pasa a denominarse “Colegio del Mundo del IB”.

    Programa de la Escuela Primaria (PEP)

    El PEP prepara a los alumnos para que sean activos, solidarios y adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida, que demuestren respeto por sí mismos y los demás, y tengan la capacidad de participar en el mundo que los rodea. Se centra en el desarrollo integral del niño.

    Grupo de edad: 3-12
    Se ofrece desde: 1997

    Programa del Diploma (PD)

    Las investigaciones indican que existen numerosas ventajas al escoger el PD. El programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

    Grupo de edad: 16-19
    Se ofrece desde: 1968

    Programa de los Años Intermedios (PAI)

    El PAI es un marco académico riguroso que anima a los alumnos a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, y está diseñado para ser un programa inclusivo: alumnos con muy diversos intereses y aptitudes académicas pueden beneficiarse de su participación en él.

    Grupo de edad: 11-16
    Se ofrece desde: 1994

    Programa de Orientación Profesional (POP)

    El POP es un marco para la educación internacional que responde a las necesidades de los alumnos que optan por una formación profesional. Conduce a estudios superiores, a programas de aprendizaje profesional o a conseguir un empleo.

    Grupo de edad: 16-19
    Se ofrece desde: 2012

    El Bachillerato Internacional (IB) tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, Gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Estos programas alientan a alumnos del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

    El objetivo fundamental del Bachillerato Internacional (IB) es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.

    El Perfil de la Comunidad de Aprendizaje engloba diez atributos valorados por los Colegios del Mundo del IB. Estamos convencidos de que estos atributos, y otros similares, pueden ayudar a personas y grupos a ser miembros responsables de las comunidades locales, nacionales y mundiales.

    Para mayor información, consulte el sitio oficial del Bachillerato Internacional https://ibo.org/es/

    Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
    Instagram