• info@rumipamba.edu.ec
  • Av. Atahualpa OE1-20 y Av. 10 de Agosto. Quito-Ecuador                 Runachay       Office 365    Mesa de Ayuda
  • +593 (2) 2442242
  • Foreign Language Department

    SCHOOL YEAR 2017 – 2018
    FOREIGN LANGUAGE DEPARTMENT/ ENGLISH AREA

    BILINGÜISMO, UNA COMUNIDAD GLOBAL EMPIEZA A SURGIR…

     El inglés es un idioma que se exige cada vez más en la sociedad, por lo que es una herramienta necesaria para ampliar nuevos horizontes personales y profesionales, por tanto conocer el idioma ayuda a romper barreras de comunicación.  Una de las destrezas que reflejan si una persona conoce el idioma inglés, es la habilidad oral.  Es imprescindible que una persona que maneja esta destreza, además de comunicarse con coherencia, también tenga buena pronunciación, un amplio conocimiento de vocabulario y fluidez, para así lograr el propósito de intercambiar ideas con otra persona. En la actualidad ¿Qué aportes se han hecho para cumplir con este propósito en las instituciones educativas?.

    Es conocido que la Unidad Educativa Particular Sagrados de Rumipamba, es una institución católica inspirada en la pedagogía de Jesús y en los valores del evangelio, además es evidente que se ha preocupado por ser una comunidad educativa con formación bilingüe e internacional, y al mismo tiempo ha tratado de implementar una propuesta curricular novedosa que vaya acorde con las tendencias pedagógicas modernas,  para así contribuir a formar un mundo más humano. Siempre nos estamos  cuestionamos  ¿lo estamos haciendo? ¿Estamos cumpliendo metas?.

    Pues, nuestra etapa ha comenzado en el colegio, y hemos empezado a trabajar en diferentes aportes que estamos seguros contribuirán en gran medida al desarrollo de la competencia comunicativa de cada uno de nuestros estudiantes. Hemos implementado la carga horaria con materias que se dictan en inglés como por ejemplo: Language (phonics and spelling), Science, Arts, Clil, que son asignaturas que aportan a desarrollar destrezas propias del idioma tomando en cuenta actitudes propositivas frente al conocimiento, la investigación, la innovación y el trabajo cooperativo, procurando atender las necesidades del entorno natural y social de cada uno de nuestros educandos.

    Es importante señalar que hace 10 años atrás iniciamos  con una base importante que se denomina SPELLING BEE CONTEST el cual se ha desarrollado año a año con el objetivo principal de ayudar a los estudiantes a mejorar su habilidad de deletreo, incrementar su vocabulario y fortalecer en ellos la sana competencia entre compañeros.

    Además, el proceso de certificaciones internacionales que el colegio ha implementado desde dos años atrás, es otro aporte importante, debido a que estamos convencidos como Departamento de Inglés que es un plus importante que cada estudiante debe tener en sus currículos.  Es por ello que estamos trabajando para que la mayoría de nuestros chicos puedan aprobar una de las certificaciones internacionales, avaladas por la UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE, que validarán el nivel de inglés que cada uno de ellos posee, con el objetivo de que cuando lleguen a la vida Universitaria, puedan demostrar su conocimiento del idioma mediante esta certificación y así tengan más tiempo de dedicarse a su profesionalización sin problemas.

    Otro aporte importante de mencionar es el desarrollo de aprendizaje basado en proyectos, que se usa para que nuestros estudiantes aprendan otras disciplinas, mediante la aplicación de habilidades lingüísticas y conocimiento de contenidos interdisciplinarios, útiles para su realidad socio-cultural y aplicados en contextos reales.

    Finalmente, cabe recalcar que nuestro proyecto de Bilingüismo está orientado básicamente, hacia el desarrollo de la habilidad comunicativa del idioma inglés, sin descuidar la parte escrita, la lectura y la escucha (las cuatro habilidades: listening, writing, reading and speaking). Estamos totalmente convencidos de que este aporte dará sus frutos a futuro y así habremos contribuido a formar seres humanos más justos, solidarios y capaces de enfrentarse a un mundo globalizado y con más exigencias para un constante mejoramiento en la educación.

    Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
    Instagram