• info@rumipamba.edu.ec
  • Av. Atahualpa OE1-20 y Av. 10 de Agosto. Quito-Ecuador                 Runachay       Office 365    Mesa de Ayuda
  • +593 (2) 2442242
  • Noticias

    Día de la Bandera

    La bandera ecuatoriana es un símbolo de cobijo y representación en cualquier espacio nacional o internacional. No puede verse aislada de la idiosincrasia propia de un pueblo. La historia desvela que cada color tiene relación directa con algún componente del país, ya sea el campo con sus sembríos, los mares y ríos que proporcionan vitalidad o el rojo de la sangre de los héroes que dieron sus vidas por esta nación. Aunque estas frases son sacadas de una materia ya extinta como la Cívica, es necesario que se recuerde que cada año el 26 de septiembre se realiza un acto conmemorativo para exaltarla y recordar que existe un vínculo que hermana al pueblo ecuatoriano con esta fecha.

    Para la Unidad Educativa Particular Sagrados Corazones de Rumipamba, la fecha cívica no pasa por alto, sigue siendo un motivo más para que los estudiantes de Segundo y Tercero de Bachillerato le rindan un merecido homenaje al símbolo. El tricolor nacional flamea en lo alto y se ve como cada estudiante acude al acto cívico con respeto y lealtad, estos valores están indivisibles y se sienten en el ambiente, cada uno poniendo su cuota de amor por la patria.

    Como es de conocimiento general cada institución educativa escoge a sus mejores estudiantes para que sean ellos y ellas quienes porten las banderas. Este año el cuadro de honor estuvo conformado por los y las estudiantes: Emily Navarro, abanderada del Pabellón Nacional, Mishel Montenegro, abanderada de la Bandera de la Ciudad y Camila Toalongo como abanderada del estandarte de la Institución. Ellas estuvieron acompañadas por sus respectivas escoltas, Camila Ávalos, Diana Gordón, escoltas de la Bandera del Ecuador, en la bandera de Quito, Juliana Ballesteros y Doménica Gordón, Gabriela Sandoval y Dorián Moreno escoltas del estandarte de los Sagrados Corazones.

    Un felicitación para estos estudiantes que durante su vida estudiantil han hecho patria desde sus pupitres. Que las futuras generaciones se sigan sintiendo y se esfuercen para estar presentes.

    Un agradecimiento especial a la Banda de Paz del Colegio Borja 3 Cavanis, su presencia dio solemnidad al acto. Gracias también a quienes ese día hicieron acto de presencia en los patios de la Institución.

    Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
    Instagram