• info@rumipamba.edu.ec
  • Av. Atahualpa OE1-20 y Av. 10 de Agosto. Quito-Ecuador                 Runachay       Office 365    Mesa de Ayuda
  • +593 (2) 2442242
  • Noticias

    La importancia de los Museos

    Este año, el  Día Internacional de los Museos giró en torno a 3 objetivos principales. Primero, hacer un llamado a todos los museos del mundo para generar y compartir  nuevas prácticas de interacción artística y cultural. Segundo, incentivar la participación activa de las personas en estas prácticas. Y tercero, abogar por los museos como impulsores de la recuperación ante el Covid-19.

    Con esto en mente, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) decidió organizar la celebración de este pasado 18 de mayo de 2021 bajo la temática  “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”.

     En la siguiente cápsula sonora, te explicaremos la importancia de los museos para nuestra sociedad actual, con la voz de Johis Altamirano 🎙️, estudiante de décimo curso del SS.CC,  y con el aporte del doctor y PhD Blas Garzón 📓, Director de la Maestría de Gestión Cultural de la UPS.

    Entrevistado: doctor y PhD Blas Garzón, director de la Maestría de Gestión Cultural de la UPS.
    Créditos:
    Locución 🎙️: Johis Altamirano (Club de Periodismo, RumiCom – SS.CC).
    Dirección y Producción 💡: Erika Paredes (Estudiante Carrera de Comunicación UPS).
    Edición 📻: Erika Paredes (Estudiante Carrera de Comunicación UPS).
    Tutores SS.CC ✌️: Daniel Revelo, Judith Campaña.

    Desde RumiCom, para homenajear y participar en el Día Internacional de los Museos, decidimos recrear algunas de las obras de arte más conocidas. Las historias que guardan estas pinturas y que envuelven a sus creadores han perdurado por siglos.

    Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
    Instagram